Hace unos días se estrenó la nueva película de Disney Pixar “Coco” y es verdaderamente una joya.
Al ser una película inspirada en México y nuestras tradiciones, algunas personas se mostraban algo escépticas, ciertamente teníamos que poner la vara muy alta al ver la película y nos dejo sin palabras.
¡Definitivamente Disney lo logra otra vez y supera nuestras expectativas!

10 razones para no perderte Coco:

1.- La animación es de otro mundo

Los colores, el detalle, los personajes todo está tan bien hecho que aunque sea una caricatura parece real.
Incluso fue un reto animar la papada de la abuela, pero lo lograron.

2.- Hicieron su tarea

Cómo sabes, el equipo de producción viajó y vivió un México para familiarizarse con nuestra cultura, tradiciones y nuestra esencia, ese trabajo se ve representado desde la primera escena.

3.- Talento nacional

La voz de Miguel corre a cargo de Luis Ángel Gómez Jaramillo; un pequeño de tan sólo 12 años pero con un talento inigualable y una voz estupenda.
Aunque participó en La Voz Kids no llegó a la final, pero le dio la oportunidad de audicionar para ser Miguel.

¡Le esperan cosas muy grandes a este pequeño!

4.- El soundtrack

Definitivamente todo la película mantiene tus emociones a flor de piel; y escuchar melodías y canciones mexicanas excelentemente interpretadas hace brotar tu orgullo mexicano.

 

5.- Los personajes

Cada personaje es único y “tiene lo suyo”, lo increíble es que puedes reflejarte en cada uno e identificar a una familia típica mexicana, tradicionalista y siempre poniendo a la familia primero.

Además puedes encontrar personajes mexicanos a los que se les rinde homenaje en “el mundo de los muertos.”

6.- La tradición

La verdad es que la manera en que se representa el día de muertos y todo lo que  conlleva esta muy bien representado, desde el por qué de las flores de cempasúchil hasta el por qué de las fotos y la comida.

7.- El cast

No podía faltar el cast encargado del doblaje de todos los personajes, y es que te sorprenderá escuchar cantar a muchos de ellos.

Además dos afortunados jóvenes tuvieron la oportunidad de “inmortalizar” su voz gracias a Cinépolis, y dieron vida a los primos de Miguel.

8.- Las letras

Música espectacular y letras originales que te llegan al corazón, ¿qué más puedes pedir?, saldrás del cine cantando TODAS.

 

9.- Los “easter eggs”

Como en toda película, no podían faltar los mensajes y personajes ocultos, y aunque no lo creas, Coco está llena de ellos.

 

10.- El mensaje

Tal como lo dice la canción que más ha sonado en el radio “Recuérdame”, la película es una invitación a no olvidar a nuestros seres queridos o nuestros orígenes; tenemos que abrazar lo que somos y tomar lo mejor de todo para “vivir nuestro momento”.


Además de recordar que la familia, siempre es lo más importante.

COCO merece y tiene que ser vista por todos, es un regalo y una carta de amor para México. ¡Prepárate para llorar cuando vayas a verla!

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here