Podríamos decir que nos encontramos en la “Época de Oro” de festivales en México, pues cada año nos enteramos de la llegada de uno nuevo y los que ya llevan tiempo, siguen creciendo cada vez más. Y la verdad hay que admitirlo, del año pasado para acá, La CDMX poco a poco ha dejado de ser la capital de los festivales. Aunque existen el Vive Latino y el Corona Capital, últimamente tanto Monterrey, Guadalajara y hasta el Estado de México, nos han sorprendido con la cantidad de festivales que son dignos contendientes de los otros dos mencionados anteriormente.

Uno de ellos es el norteño Hellow Festival, que a pesar de que ya lleva varias ediciones que lo respaldan, este año nos sorprendió tirando la casa por la ventana con semejante line-up, y es por eso que te traemos una recomendación de cinco actos que no te puedes perder en este enorme festival.

1.- Kendrick Lamar

Una de las razones por las cuales esta edición del festival atrajo mucha atención. Y no puede ser para menos, pues su larga carrera, talento y tremenda popularidad, lo han catapultado como el mejor rapero de la actualidad. Con 7 Grammys en su haber y 22 nominaciones en total, este rapero originario de Compton, California se ha ganado el respeto de la mayoría de los artistas e incluso se ha llenado de colaboraciones que van desde Dr. Dre, Snoop Dog y Drake, hasta Maroon 5, Taylor Swift y muchos otros. Recientemente acaba de sacar uno de los mejores álbumes de este año titulado “DAMN” el cual se encuentra promocionando en su más reciente gira. La espera de tener a Kendrick en México por fin se hizo realidad, y tiene a todo mundo emocionado y desesperado por que ya sea el día en el que pise nuestras tierras. Escucha: “Bitch Don’t kill My Vibe”, “HUMBLE” y “King Kunta”

2.-Weezer

Una de las bandas más icónicas del rock alternativo regresa a nuestro país a llenarnos de energía. Con más de 20 años de carrera, Weezer ha logrado vender más de 8 millones de discos y ha ganado una infinidad de premios. Esta banda liderada por Rivers Cuomo, ha sido influencia de muchos artistas de la actualidad, como Biffy Clyro, Yellowcard, The All-American Rejects e incluso No Doubt. Cuentan con 10 álbumes de estudio en total, entre los cuales a varios han nombrado como colores ( The Blue Album, The Red, Album, The White Album, etc.) y ahora se encuentran por sacar su onceavo disco, el cual seguramente vendrán promoviendo al país. No te pierdas de la magia nostálgica que tiene esta banda que no te decepcionará para nada. Escucha: “Say It Ain’t So”, “Island In The Sun” y “My Name Is Jonas”.

3.-LCD Soundsystem

Esta banda neoyorquina bajo la batuta de James Murphy, ya es considerada como un clásico de la historia de la música. Cuentan con tres increíbles álbumes de estudio y mucho material más que los han hecho acreedores a nominaciones de Grammys. A pesar de que nos dejaron con una enorme tristeza en el 2011 al anunciar su separación, nos volvieron a llenar de alegría el año pasado haciendo oficial su regreso con una gira que los hizo pasar por el Coachella y el Corona Capital como headliners. Esta vez regresan a México con un nuevo álbum entre las manos que está próximo a salir y nos preparan para éste con dos singles titulados “American Dream” y “Call The Police”. No puedes perderte a estos titanes de la música en vivo por nada del mundo. Escucha: “Dance Yrself Clean”, “Daft Punk Is Playing At My House” y “I Can Change”

4.-Neon Indian

Banda indie originaria de Texas, que destaca por sus sonidos de synth-pop y chillwave únicos que hicieron que fuera nombrada una de las mejores bandas nuevas del 2010 por la revista Rolling Stone. Esta banda liderada por el mexicano Alan Palomo, cuenta con cuatro álbumes de estudio de los que destacan su debut “Psychic Chasms” y su tercer álbum “Era Extraña” los cuales han recibido criticas favorables. Hasta ahora no han anunciado nuevo material, pero eso no los detiene para presentarse en nuestro país el próximo 26 de agosto con toda la energía que los caracteriza. Escucha: “Polish Girl”, “Annie” y “Deadbeat Summer”

5.-Sofi Tukker

Este duo Neoyorquino conformado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpen no ha hecho otra cosa más que sorprendernos en tan poco tiempo. Sacaron su primer EP el 8 de julio del 2016 titulado “Soft Animals”, el cual los hizo merecedores a una nominación de Grammy por su sencillo “Drinkee” en la categoría de “Mejor grabación dance”. “Drinkee” cuenta con más de 20 millones de reproducciones en Spotify y los ha llevado a presentarse en escenarios muy importantes al rededor del mundo. Sofi Tukker regresa a México después de haber estado en la edición pasada del Corona Capital, y estamos seguros de que su “Jungle-Pop” te hará brincar y bailar durante todo su show en el Hellow. Escucha: “Drinkee”, “Matadora” y “Moon Tattoo”.

Así que ya sabes, tienes cinco razones para disfrutar de este festival que ya se perfila como uno de los mejores del año.

5 actos que no te puedes perder en el Hellow Festival 2017

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here