Después de su gran presentación en Bajo Circuito, Alex Ferreira está a punto de estrenar su nueva producción: Canapé, que se estrenará el 3 de Noviembre. De esta nueva producción nos ha dado adelantos como Marea, que fue co-escrita con Ximena Sariñana y Ven que te quiero ver el cual nos transporta a un lugar caribeño con su ritmo.

¿Quién es Alex Ferreira?

Alex nació en Santo Domingo y se convirtió en cantautor y músico; vivió un tiempo en España y actualmente vive en México.
Hasta hoy, ha colaborado y compartido escenario con artistas como Fito Páez, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Russian Red, Mäbu, Lori Meyers, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Lisandro Aristimuño y Xoel López.

Canapé

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo por su nuevo disco Canapé, ¡checa de todo lo que nos enteramos!
Hace poco estuvo en Bajo Circuito para presentar canciones de producciones anteriores; y algunas de las que formarán parte de Canapé.

El 3 de noviembre se estrena el disco, y es bastante especial porque se hizo con un crowdfunding.
Venía de vivir en España, deja al multinacional Warner Music para aventurarse buscando hacer algo más independiente.
Quería la libertad de producirlo él, hacer el disco a su ritmo y a su manera, con amigos; gran parte fue escrito y grabado en México, el estar aquí lo hace muy especial.

Lo bueno, lo malo y lo feo

El gran cambio de estar con una disquera a trabajar independiente tiene su lado bueno y su lado malo; el lado malo del mundo independiente se resuelve con un poco de paciencia, y el fruto se ve mas seguido.

“La verdad es que me esta gustando mucho el proceso, no me cerraría la puerta a en un futuro trabajar con una disquera otra vez; pero digamos que ahora mismo estoy disfrutando mucho el presente.”

La canción Marea fue coescrita con Ximena Sariñana e inicialmente la eligieron para ella; pero cuando llego el momento de crear su disco se la pidió y accedió a que él la cantara porque encajaba muy bien en el disco.


Ven que te quiero ver; 
es otra coautoría hecha con un cantautor mexicano que admira mucho y es un gran amigo: David Aguilar

 

Nos cuenta que le gusta mucho colaborar en la coescritura porque “te saca de tu zona de confort y te ayuda a descubrir nuevas maneras de escribir canciones.”

El video se grabó en Dominicana, y la idea realmente no era un videoclip; estaba con un amigo que tenía una cámara, andaban por ahí grabando y lo subieron.
Una parte fue grabada de un lado de la isla de Santo Domingo, donde nació; y la otra parte en su parte preferida de la isla que es Samaná.

Sobre sus próximos proyectos, nos cuenta que va a presentar Canapé en varios lugares de México, por supuesto que la CDMX es el eje principal, se presentará de nuevo en Bajo Circuito el 16 de diciembre, donde será la presentación formal en vivo del disco.
La sorpresa es que estará también en ciudades como Monterrey y Puebla.

Terminamos el año con mucho trabajo y con mucho animo de ver que nos trae el año que viene.”

Entérate de todo esto y mucho más en su página oficial.

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here