¿A qué te suena Ambulante? No, no hablamos de vendedores; se trata de una organización que apoya y difunde el cine documental, ¡conócela!

Foto vía: twitter.com/ambulante

El origen de Ambulante

Ambulante nace en 2005, fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes; su misión es “apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.”
Ambulante viaja a lugares que no cuentan con mucha difusión en cuanto a cine documental; al llevar cada exhibición, impulsan el intercambio cultural, la actitud crítica y la reflexión.

Foto vía ambulante.org

Cada año realiza un festival internacional de cine documental itinerante que recorre varios estados de México durante dos meses.
Pero además del festival, tiene diferentes programas y becas para realizadores mexicanos; date una vuelta por su página para que conozcas todo lo que ofrece.

Foto vía ambulante.org

Ambulantito

Muchas veces cuando pensamos en documentales, automáticamente nos aburrimos, pero Ambulante demuestra que las cosas no son como pensamos.
Del 8 de marzo al 17 de mayo, se llevará a cabo la sección “Ambulantito” durante la próxima gira de documentales.
Esta sección está dirigida para niños y adolescentes; contará con 13 animaciones y cortometrajes, que hablan de pequeños héroes cotidianos, relaciones familiares y naturaleza.

Foto vía ambulante.org

La sección se divide en dos programas dependiendo de la edad de los niños y aborda diferentes temas e historias; sin embargo, cada una está hecha para ser disfrutada por chicos y grandes.

Descubrimientos

El primer programa, está pensado especialmente para niños de cuatro años en adelante y nos invita a enfocar la mirada sobre la naturaleza, el entorno urbano, las relaciones familiares y los afectos. Esta selección propone un viaje para los sentidos que nos lleva a percibir el mundo de manera distinta. Así lo prueban los nueve cortometrajes que la integran.

Foto vía ambulante.org

Héroes anónimos

El segundo programa, se dirige a niños mayores de ocho años y se compone de cuatro títulos. Esta selección ofrece un reconocimiento a la infancia contemporánea que, en distintas partes del mundo, enfrenta múltiples adversidades.

Foto vía ambulante.org

¡No olvides seguirlos en Facebook y Twitter para conocer más acerca de esta gran iniciativa!

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here