La gira de la legendaria banda Bon Iver llega a nuestro país el próximo año gracias a Ocesa, Apodaca, Sicario y 8106. El 27 de enero se presentará en el Auditorio Citibanamex de Monterrey y el 28 estará en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Bon Iver - PopActivista

Bon Iver salió a la luz en 2007 con el álbum For Emma, ​​Forever Ago” en 2007. Desde entonces generó una buena base de fans que fue consolidando con sus álbumes posteriores: “Bon Iver” y “Blood Bank“. Luego siguieron 5 años en los que no sacó nuevo material.

Pero el año pasado, su más reciente álbum “22, A Million”, los puso de nuevo en la mira de todos; llegando a ser el álbum más vendido en los Estados Unidos en su semana del lanzamiento.

Bon Iver - PopActivista

El New York Times lo calificó como “sublime y brillantemente  bello”, Pitchfork lo consideró “realmente singular”. Rolling Stone publicó que el álbum “coloca (a Bon Iver) junto a los futuristas del pop“; y el crítico Will Hermes dijo en una reseña: “No he escuchado un disco más convincente durante todo el año”.

     DATO CURIOSO: El nombre Bon Iver viene de un juego de palabras del francés “Bon Hiver” que significa “Buen invierno”

Su último disco tiene un estilo tan único que en realidad es difícil categorizarlo en un género en especial, pero simplemente es fabuloso. No hay duda que este proyecto liderado por Justin Vernon ha dado grandes frutos.

La gira de este grupo inició el pasado 12 de agosto en Wisconsin, Estados Unidos, lugar de origen de Justin Vernon. Pisarán varias ciudades de Estados Unidos antes de llegar a México y luego su gira continuará del otro lado del charco.

Bon Iver - PopActivista

La preventa tanto para el concierto de Monterrey y el de CDMX, ya está actualizada y empezará el próximo 3 de octubre. La venta al público general será el 5 de octubre y puedes comprar tus boletos a través de Ticketmaster. Los precios irán desde $480 a $1,180 en CDMX y de $390 a $820 para Monterrey.

Y por si acaso no te terminas de convencer, te dejamos aquí una de sus canciones.

 

Bon Iver en México, entérate cuando apartar tu lugar

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here