Cesar Iván, mejor conocido anteriormente en el medio artístico como Cesar Iván Filio en sus trabajos como actor, productor y locutor; nos contó en exclusiva y a manera personal todo lo que podremos esperar en su segundo material discográfico “Estar Contigo”, sucesor de su disco debut “Quiero Creer” lanzado en el 2015, que si no lo escucharon se los dejamos aquí abajo:

Vive la etapa musical más madura de su carrera…

Y vaya que lo ha demostrado con su primer sencillo, llamado al igual que el álbum “Estar Contigo”, el cual a tan solo cuatro semanas después de su lanzamiento, registra 234,000 visitas orgánicas en YouTube:

 

Podemos apreciar un estilo totalmente pensado para ser hit comercial, de la mano de una dedicada producción que refuta la calidad tanto de Cesar Iván como de Sombrero Producciones, quienes participaron en la creación de este material discográfico como productores, ingenieros y arreglistas; esta combinación dio como resultado un trabajo totalmente creativo que sin duda marca un total diferenciador en la escena pop contemporánea.

Escuchamos con anticipación “Estar contigo” en su totalidad…

Así es, tuvimos el privilegio de escuchar el disco completo, el cual preferimos que lo juzguen por sí mismo, sin embargo podemos adelantarles que es un material que revolucionará la escena “emergente” de talento local.

Si pudiéramos definir este material discográfico con dos palabras serían Calidad y Creatividad, tanto las letras como los arreglos tienen un por qué, cada detalle está perfectamente cuidado para hacer entrar al escucha en un agradable viaje sonoro lleno de historias que cobran vida; inclusive se nota el cuidado que se manejó en el arte del disco, el cual es muy similar al que podemos observar en el single:

Aunque Cesar Iván por medio de sus redes sociales acostumbra dar adelantos en sus transmisiones en vivo, ¡estamos seguros de que sus fanáticos no imaginan el tremendo disco con el que se toparán!

Y ahora sí, ¿Qué fue lo que Cesar Iván nos platicó?

Tenemos en exclusiva un adelanto sobre lo que Cesar Iván piensa acerca de este tremendo material, esto sin dejar atrás algunas preguntas que nos dejaban con mucha curiosidad:

Popactivista: ¿Cómo definirías a este segundo disco?

Cesar Iván: Creo que hacer un disco es vivir un proceso y el proceso de “Estar Contigo” fue diferente, para empezar creo que este disco es mi primera producción en serio. Está llena de muchísima gente talentosa, grandes arreglos y un sonido mucho más grande. Además creo que todos somos una licuadora de la gente que queremos y admiramos y este disco es un perfecto ejemplo. Dentro de mis influencias están Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Jason Mraz o el mismo John Mayer, y creo que este disco lo representa muy bien; sin sonar a copia te da a entender qué es lo que escucho y a dónde quiero ir con esto.

Son 8 temas que tocan temas como el amor, la vida, el desamor y la muerte, está super conectado a la vibra que tengo ahora y creo que es un disco lleno de ritmo, positivismo y mucho groove.

Popactivista: ¿Como nace estar contigo?

Cesar Iván: Este disco nació en un momento en el que tuve una necesidad como artista de tener una conexión más cercana con el público. Yo quería ser solamente productor de discos, pero después me di cuenta de la conexión tan especial que tenía con la gente gracias a mis redes sociales que comenzaron a crecer de forma natural. La gente me pedía cada vez más música y no solo canciones de otros artistas sino mi propia música. Además el disco lo produje en un momento de muchos cambios y eso permitió que tuviera una trama y una linea de tiempo desde el tema 1 hasta el 8.

En adición tuve la oportunidad de producirlo con amigos y músicos muy talentosos. El disco nos fue llevando por un proceso natural que comenzó en febrero de este año y que culminó de la misma forma hacia junio.

Popactivista: ¿Cuál es tu canción favorita en el disco y por qué?

Cesar Iván: Obviamente tengo un cariño muy especial por todos los temas del disco, pero tengo una cercanía muy padre con los dos sencillos tanto “Estar Contigo” por el video y el recibimiento tan padre que ha tenido la gente, así como por “Entre sábanas y risas” por el ritmo reggae que tiene y la emoción de que ya casi puede escucharla la gente.

No nos podríamos ir sin preguntarle algunas cosas que nos daban mucha curiosidad:

Popactivista: ¿A qué se debe que hayas cambiado tu nombre artístico?

Cesar Iván: No es tanto un cambio y no es que tenga una razón específica, simplemente decidí quitarme el apellido “Filio” como tal porque mi nombre era demasiado largo jajaja y poco memorable. Creo que César Iván es más memorable y directo aunque no niego que es un poco raro todo el cambio jajaja pero en fin. Estoy muy agradecido de la familia tan talentosa en la que me tocó nacer y no tiene que ver con ningún otro tema que no sea el de practicidad.

Popactivista: En tu familia existe un enorme talento artístico, ¿qué tanto ha influido esto en tu carrera?

Sobretodo en el apoyo que siempre ha sido muy constante y natural, hay mucho talento en la familia y eso siempre me contaminó para bien. Desde muy chico me la viví detrás de escenarios, cargando guitarras y vendiendo discos. La parte artística me vino muy natural y eso siempre será algo por lo que estaré agradecido.

Popactivista: ¿Qué sigue para César Iván después de este disco?

Cesar Iván: Quiero tocar el disco en vivo y dedicarme a viajar por la república mexicana primero. Me emociona llevar mi música a escenarios de todo el país en donde sé que la gente lo está esperando, conocer a mis seguidores y poder hacer que esta familia siga creciendo. El sencillo afortunadamente va súper bien, acabamos de pasar las 250k reproducciones orgánicas, creo que la gente afortunadamente sabe apreciar cuando un proyecto tiene calidad, corazón y ritmo y eso lo agradezco infinitamente.

¡Ya tenemos fecha de lanzamiento!

Sin nada más que agregar, Cesar Iván terminó revelándonos que el disco se estrenará el próximo 26 de octubre, curiosamente unos días después de su cumpleaños.

Estaremos al tanto de todos los pormenores de este estreno, ahora mismo lo que podemos ir haciendo para calentar motores, es agregar el sencillo a nuestra lista de favoritos en Spotify, ¡Nos vemos a la próxima!

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here