Black Mirror estrenó su cuarta temporada el pasado 29 de diciembre, y uno de nuestros capítulos favoritos fue Hang The Dj, ¡entérate de qué trata!

No es sorpresa que después del estreno hayamos devorado la temporada completa, y aunque la mayoría del tiempo la serie nos deja con más preguntas que respuestas y con miedo sobre lo que el futuro nos depara, hay un capítulo que es la excepción.

Hang the Dj

*ALERTA DE SPOILERS*
Si no has visto la serie, ¿qué estás esperando? vuelve cuando lo hayas hecho; y si eres inmune a los spoilers sigue leyendo…

Para los amantes de San Junipero, llegó un capítulo capaz de desbancarlo.
Imagina esto, una aplicación tipo Tinder que promete llevarte por diferentes relaciones hasta emparejarte con “tu media naranja”. ¿Nada alejado de la realidad verdad?

 

¿Y que tiene de diferente? Con menos estrés que al que estamos acostumbrados en cada capítulo, vemos los alcances de la tecnología y al mismo tiempo una comedia romántica capaz de ganarle a cualquier chick flick de tu preferencia.

Se trata de la historia de Frank y Amy, dos chicos que al usar por primera vez la aplicación se conocen y surgen chispas entre ellos; sin embargo la aplicación indica que su relación durará tan sólo 12 horas.


Después de ser emparejados otras cuantas veces por distintos periodos de tiempo; comienzan a dudar de la efectividad del sistema, porque no se sienten cómodos con sus parejas. Después de reencontrarse, amarse y pasar por algunos problemas; deciden que quieren estar juntos sin importar lo que se les indique. Y como en una especie de rebelión escapan para ser felices juntos.

 

Pero, ¿cómo explicar el final? Es aquí donde tu cabeza explota un poco…

 

Primero los protagonistas que vemos no son reales, sino avatares virtuales de la aplicación; que al “revelarse contra el sistema”, dispuestos a luchar por su amor, demuestran que están hechos el uno para el otro.

Después de tener 1000 simulaciones y 998 rebeliones, se quedan con un 99.8% de probabilidad de ser la pareja perfecta y son emparejados en la vida real.

 

¿Qué opinas? ¿Te gustaría algo así en la vida real?

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here