¿Tienes ganas de hacer algo diferente y te encanta la música ochentera?
¡Te tenemos el plan perfecto! Hoy no me puedo levantar es un musical para todos los soñadores; que te hará reír, llorar y cantar.

¡No te lo puedes perder!

Hoy no me puedo levantar

No, no nos referimos a lo que piensas después de una noche de fiesta; o cada lunes cuando suena el despertador para que comiences una semana más.

Hablamos de la aclamada obra musical que habla sobre la Movida Madrileña, basado en la música de Mecano

El musical lleva por nombre el título de la canción contenida dentro de su álbum debut; también conocido como el álbum del reloj por el diseño de su portada.

Las canciones de Mecano, conducen la obra por eventos referentes al movimiento español; que en los ochentas rompió con el tradicionalismo de la sociedad.
Cambiando principalmente la vida de los jóvenes, esta fue la época del nacimiento de la revolución sexual, la venta de anticonceptivos, el feminismo, el SIDA y el uso de las drogas.

 

La historia

A principios de los ochenta, dos amigos dejan su pueblo y van a Madrid persiguiendo un sueño: triunfar en el mundo de la música.
Sin embargo, al llegar a la ciudad son golpeados por la realidad: no tienen trabajo ni dinero, y volver no es una opción. Tras aceptar trabajo en el Bar 33 conocen a un par de músicos tan divertidos y desesperados como ellos con los que forman el grupo Rulé.
Pronto se vuelven el grupo musical más exitoso y es así, como comienzan sus verdaderos problemas.

La obra se estrenó por primera vez en Madrid el 7 de abril de 2005Un año después, se montó la producción en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Telmex.
Con el paso de los años, la obra a tenido personalidades importantes en su elenco como Alan Estrada (Amor letra por letra), María León (vocalista de Playa Limbo) y Regina Blandón (La familia Peluche).

hoynomepuedolevantar-popactivista

Sin duda, el productor Alejandro Gou dio “justo en el clavo” al retomar esta puesta en escena; que desde su montaje y reestreno en el Teatro Aldama en 2014, fue todo un éxito e inclusive realizó una gira nacional.
Después de llegar a las 500 presentaciones en 2015, acompañados de Ana Torroja para develar la placa; esta ocasión, la nueva temporada de Hoy no me puedo levantar continúa en el Teatro Aldama con un elenco excepcional.

Las actuaciones y voces son estupendas, desde Danna Paola, que nos mostró su poder vocal en Wicked, el carisma de Roger González que conocemos desde sus inicios en Disney, el talento de Rogelio Suárez y la pasión de Mariano Palacios, sólo por mencionar a algunos; acompañados de la música en vivo y las proyecciones del escenario, el musical es vibrante de principio a fin.

¿Qué esperas para verla?

Puedes conseguir tus boletos en las taquillas del teatro y en Ticketmaster.
Los precios están desde $500 hasta $1,200; así es que aprovecha y ¡no te quedes con las ganas!

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here