¿Habías oído algo así antes? Suena interesante ¿no?, se trata una banda de música electrónica, formada en Paris, Francia en 2013.

Ibeyi


Significa en el idioma yoruba: “Gemelos“.
Hijas del famoso percusionista cubano Miguel Angá Díaz integrante de la agrupación cubana Buena Vista Social Club, Lisa-Kaindé (voz) y Naomi (cajón, batá) forman este dúo considerado un grupo de culto.

 

Tienen influencia de la cultura cubana y francesa, su música toma ritmos de música electrónica y trip-hop, transformándolo a un sonido altruista y moderno.

Las letras tratan temas sobre la santería y el sincretismo, y las cantan en el idioma yoruba y en inglés.

Hasta ahora solamente han sacado un LP y han conseguido éxito por sencillos como:

Ghosts

River

Stranger/Lover

 

Ash

¿Te gustó su sonido único? Acaban de lanzar el video de un nuevo tema para su próximo álbum Ash, que saldrá este 29 de septiembre.

La canción se llama Me Voy y es su primera canción con letras completamente en español. Para interpretarla, invitaron a la ganadora del latin grammy, Mala Rodriguez, conocida por su sensualidad y letras provocadoras.

“Necesitábamos cantar en español para marcar un tono sensual para esta canción. Cuando las mujeres se sientes sensuales, no sólo es sexy, sino también poderoso”

Mientras que el primer álbum de Ibeyi lidió con el pasado, su relación de hermanas, sus orígenes, la pérdida y sus raíces; Ash es una declaración más “visceral” y política.

Su talento único les consiguió que artistas icónicos (como Beyoncé y Alvin Ailey) se convirtieran en sus fans y colaboradores.

 

Hay un extraordinario poder en lo que hacen

Si bien, las musical e intelectualmente atractivas Lisa y Naomi, están en perfecta comunión musical, al final son “dos personalidades que se confrontan”.
¡Déjate hechizar por ellas!


Ibeyi, hermanas extraordinarias

déjate hechizar por este dúo dinámico y dale a tus oídos música nueva y refrescante.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here