¿En qué piensas cuando escuchas sobre música country? ¿Vaqueros, botas y desierto? Pues Jade Bird hará que pienses lo contrario, ya que su música juega con lo alternativo con el propósito de enamorarte.

¿Quién es Jade Bird?

Jade Bird es una cantante y compositora británica, se dice que bien podría ser la representante del New Country. Debutó con su EP Something American que se puede definir como una versión atrevida y e irreverente del folk.
Fue seleccionada por NPR para ser parte de la campaña NPR Slingshot Artist, que apoya a artistas emergentes y los impulsa en la programación de sus estaciones afiliadas.

Foto vía NPR

La revista Rolling Stone la nombró como uno de los 10 nuevos artistas de Country a seguir en este 2018 y fue seleccionada por la BBC para ser parte del Sound of 2018; y se está preparando para gira en Estados Unidos la primavera entrante.

Su música puede ser sobre memorias y vivencias propias; es vocalmente feroz y al escucharla, bien podríamos dar por hecho que ya tiene una larga trayectoria.

Lottery es su nuevo sencillo, y habla de cómo una joven pareja quiere llevar su relación a otro nivel, sin embargo, como dice la letra: “el amor es una lotería”.

 

Y para convencerte de que el country no es aburrido, estos son algunos de los artistas que han triunfado en el género y posiblemente ni sabías lo que escuchabas:

Shania Twain

Así es, el género que la autora de la icónica frase let’s go girls! canta, se define como country y pop rock.

Carrie Underwood

La ganadora de la 4° temporada de American Idol y cuya canción nos regaló este gran meme, también es fiel al country.

 

Lady Antebellum

Este trío, ganador del Grammy y autor de una de las mejores canciones de todos los tiempos, se ha dedicado al country pop desde el inicio de la banda.

Taylor Swift

Ok, esta posiblemente si la sabías; y aunque ahora se inclina más por el pop tirando shade a todos sus enemigos, sus orígenes siempre han estado en el country.

 

Miley Cyrus

KHE?! Aunque también le tira más al pop, no nos podemos olvidar del sountrack de Hannah Montana: La película, entre muchas otras canciones. Además recuerda que es de Nashville, Tenessee conocido por ser el centro de la industria discográfica de música country.

 

Así que dale una oportunidad a Jade, porque ¿quién sabe?, tal vez mañana la escuches en la radio, o estés luchando por conseguir una entrada para sus conciertos.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here