Cuando alguien dice Kesha recordamos a aquella chica de 22 años que nos puso a bailar con Tik Tok en 2009. Sin embargo, la talentosa cantante se la ha pasado un tiempo fuera del radar de la fama ¿recuerdas la razón? Bueno aquí repasaremos su historia.

Sus orígenes

Se hizo popular a principios de 2009 tras aparecer en el sencillo número #1 de Flo Rida, “Right Round” y en su canción “Touch Me“. Luego realizo el estreno del primer single de la cantante, “Tik Tok“. La canción fue lanzada a finales del 2009. Tras su lanzamiento llegó a posicionarse en el primer lugar de varios países, entre ellos Estados Unidos.

Unos meses después, es decir inicios de 2010. La joven cantante saco su primer álbum debut Animal y se estima que a nivel mundial el álbum llego a vender 4 millones de copias. Nada mal para una estrella en progreso. Unos meses después el álbum fue relanzado con varios arreglos musicales, el nombre se cambio a Cannibal.

En ese entonces podemos recordar a Kesha como la chica divertida y alocada, quien nunca se intereso por lo que los demás pensarán de ella. Completamente auténtica de lo que era y orgullosa de ser como era. Sin embargo, lograba simpatizar con la gente de inmediato.

Su evolución

La primera gira se llevó a cabo y durante el trayecto la inspiración surgió. Fue así como nació el segundo álbum de la artista, “Warrior“. Aunque sacó 3 singles del álbum la canción que más podemos recordar es Die Young una canción que sin duda nos recuerda lo alocada que es la vida.

En marzo de 2014, finalizó la rehabilitación por trastornos alimentarios causados por su productor Dr. Luke, y anunció que su nombre artístico desde entonces sería «Kesha», y no «Ke$ha».

El quiebre

Para finales del mismo año surgieron los problemas. Muchos creyeron que todo acabaría con la rehabilitación, sin embargo no fue así. Se llevo a cabo una disputa legal en contra de Dr. Luke, por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales. El juicio se llevo a cabo y a pesar de contar con el apoyo de fanáticos y otros artistas, la chica perdió el caso.

El regreso de Kesha

Después de casi 3 años desde dicho asunto, la cantante a regresado a solicitar su reflector correspondiente en el espectáculo. Primero nos deleito con su sencillo “Praying“, una canción completamente diferente a sus anteriores éxitos pero que ha sido escuchado por una gran cantidad de personas. Ahora la chica estreno el vídeo de “Learn To Let Go” donde nos muestra un poco de como se siente después de las altas y bajas que tuvo que enfrentar.

Aquí te lo dejamos para que lo cheques.

Lo mejor de Kesha y su regreso a la fama ¡Mira su nuevo video!

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here