Tino el Pingüino acaba de cumplir años, y para celebrarlo hemos decido hablar un poco de su historia y su Top 10 de canciones. Así que si eres un amante de la música independiente sigue leyendo.

El talento creciente de CDMX

Foto: Lulú Urdapilleta

Franco Genel cuyo nombre artístico es Tino el Pingüino es una de las nuevas promesas en el mundo del rap. Originario de la Ciudad de México, Tino se ha abierto camino en el mundo musical después del lanzamiento de su primer álbum titulado “Aquí somos lo que hacemos“.

Foto: El Imperial TV

Hace unos meses que el artista lanzó el primer single de su próximo álbum, Fractúbela (el cual por cierto ha tenido una gran recepción del público). Para este año, Franco planea lanzar su quinto álbum.

¿Y ese nombre tan curioso?

Definitivamente su nombre llama la atención del público. Desde luego todos pensamos que se trata de un origen demasiado complicado, pero en una entrevista para la revista Chilango, el cantante explicó el por que de su nombre.

Foto de: Mercado Libre Colombia

Al parecer a temprana edad, Tino ya buscaba vivir de la música y para elegir su nombre artístico se inspiró de un disco que a sus hermanas menores les gustaba escuchar. Se trataba de nada más y nada menos que “Los amigos de Kitty y Coros“.

El Top 10 de sus canciones

A continuación te mostramos el Top 10 de las canciones de Tino, cada una de ellas con un ritmo diferente y una letra pegajosa, pero bastante significativa.


La inspiración de este talentoso rapero es en simples palabras su entorno. Al escuchar sus letras no puedes evitar pensar en la Ciudad de México. Es bastante obvio lo orgulloso que Tino el Pingüino está de sus raíces.

Si quieres averiguar un poco más de este nuevo y prometedor talento, haz click aquí.

Lo mejor de Tino el Pingüino, el rapero más representativo de CDMX

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here