Este domingo se llevó a cabo la entrega número 75 de los Golden Globes, un reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Los Ángeles, California, se vistió de gala como cada año y después de muchas emociones y sorpresas; estas son las series y películas ganadoras que por nada del mundo te puedes perder:

Lady Bird

Mejor Película de Comedia o Musical
Mejor Actriz de Comedia o Musical – Saoirse Ronan

Una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este; tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

 

Big Little Lies

Mejor Mini Serie para Televisión
Mejor Actriz en Mini Serie – Nicole Kidman
Mejor Actor de Reparto TV – Alexander Skarsgard
Mejor Actriz de Reparto TV – Laura Dern

Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres del norte de California cuyas vidas; aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria.

The Shape of Water

Mejor Director – Guillermo del Toro
Mejor Banda Sonora

Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

Master of None

Mejor actor Serie Musical o Comedia – Aziz Anzari

Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.

The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor serie de Televisión Musical o Comedia
Mejor Actriz Serie Musical o Comedia – Rachel Brosnahan

Manhattan, año 1958. Miriam Midge Maisel es una mujer cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos.

Fargo

Mejor Actor en Mini Serie – Ewan McGregor

Minnesota, año 2010. Emmit Stussy, conocido como “el rey de los aparcamientos”, es un exitoso hombre de negocios con una próspera empresa y una familia feliz que se ve a sí mismo como un ejemplo para su comunidad. Por su parte, su hermano Ray es un oficial de libertad condicional, con una vida modesta y enamorado de la ex convicta Nikki Swango, que culpa a Emmit de todos sus problemas. Su rivalidad desencadenará una serie de acontecimientos que tendrá a unos peligrosos mafiosos, liderados por el misterioso V.M. Varga.

I, Tonya

Mejor actriz de reparto en Película – Allison Janney

Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

Coco

Mejor Película Animada

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

The Disaster Artist

Mejor Actor en Película de Comedia o Musical – James Franco

Narra la historia real de la producción de la película ‘The Room‘, que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia”. Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, ‘The Room’ se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. ‘The Disaster Artist’ es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

The Greatest Showman

Mejor Canción Original – This Is Me

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus”, conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”.

The Handmaid’s Tale

Mejor Serie de Televisión de Drama
Mejor Actriz de Serie Drama – Elisabeth Moss

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.

This is Us

Mejor Actir de TV – Sterling K. Brown

Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre.

 

In the Fade

Mejor Película Extranjera

La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here