Trópico 2017 le quitará lo frío al invierno con el line up preparado para 2017. Conoce a las bandas que forman parte del festival de este año.

¿Qué es “Trópico 2017”?

Trópico es un festival de música llevado a la costa de Guerrero. El proyecto surgió gracias a la iniciativa y esfuerzos de Archipiélago, 8106 y Pegaso.
Más allá de un festival, Trópico es una celebración, donde a través de la música, viejos y nuevos amigos podrán reunirse para festejar durante tres días consecutivos su complicidad con la fiesta y sus gustos musicales favoritos.

¡Conoce a las bandas que se presentarán este año!

No te lo puedes perder, siempre se pone increíble; y ahora con su quinta edición ¿qué sorpresas nos tendrán preparadas?

Jungle

Jungle es una agrupación inglesa con sonido p-funk. Podría considerarse una mezca de ‘Grand Theft Auto’, Curtis Mayfield y ‘Tron’ todos cortados y refractados en un barrio londinense donde todo puede suceder.
El dúo conocido como J y T, trabaja desde su estudio en Shepherd’s Bush.  Sus sencillos ‘The Heat’ y ‘Platoon’ conectaron 2014 con 1974.


La mitad del álbum fue grabada en su estudio, la otra mitad fue terminada en los estudios de su nuevo sello XL, donde The XX hizo su primer álbum. El intoxicante debut homónimo de Jungle entrega todo eso y más.

Escúchalos

Dixon

Surgido a principios de los 90, cuando Dixon entró en el circuito de clubes en Berlín, estableció su nombre con la fuerza de DJing. No hay manera de aprender más rápido cómo convertirse en un DJ muy bueno, más que haciendo bailar a la gente en un conjunto que dura toda la noche.

Dixon lo aprendió muy rápidamente y amó el proceso durante su crecimiento. ‘Innervisions’ es el sello que creó Dixon junto con Âme. Eso sí, esta claro que desde el principio este sello fue pensado para hacer una diferencia dentro de la industria de la música electrónica.

Escúchalo

Vitalic

Pascal Arbez, mejor conocido como Vitalic, ha trabajado para redefinir la noción de electro a la francesa.

Imponiendo su inimitable energía, melódico estilo y gracias a títulos que ahora se convierten en clásicos de la cultura club. Su cuarto álbum “Voyager”, lanzado en enero, fue concebido como un viaje cósmico profundo en la música dance.

Escúchalo

Petit Biscuit

Petit Biscuit comenzó a experimentar en la producción musical autodidacta a temprana edad. Ahora, a los 17 años, este joven prodigio de la música electro ya tiene en su lista un EP autoproducido. En él viene la pieza ‘Sunset Lover’, con más de 150 millones de reproducciones en Spotify.

Su carrera tuvo un impulso aún más internacional durante este año, con dos giras en los Estados Unidos en la primavera 2017.

Escúchalo

Âme

Âme es el dúo de Kristian Beyer y Frank Wiedemann. Desde 2003, ambos han escrito canciones que existieron una vez fuera de la imaginación de los clubes. Como parte de Innervisions, ofrece vislumbres del futuro de la música electrónica a través de su proyecto en vivo.

El dúo se unió en 2003 para producir varios discos, muchos de los cuales fueron recopilados en su álbum debut.  El proyecto es reconocido por su exigente control de calidad. Algo curioso es que Âme únicamente lanza cinco o seis títulos al año.

Escúchalos

Mano Le Tough

Hoy en día, el DJ irlandés, productor y propietario de una disquera, es uno de los nombres más célebres en el house y techno underground. Su ascenso no fue de un día a otro; desde hace unos años, Mano era simplemente otro DJ viviendo en Berlín.

Mediante la infusión de sus creaciones de dancefloor con elementos de pop íntimo y sincero, destacó entre la multitud. Capturó el oído de Permanent Vacation, que publicó su álbum debut ampliamente elogiado, “Changing Days”, en 2013.

Escúchalo

Fuego

Nacido en Washington DC, Miguel Durán Jr. Fuego ha pavimentado su camino musical desde temprana edad. Desarrolló una apreciación por leyendas del rap Americano como Jay Z, Snoop Dogg, 2pac, The Notorious B.I.G. y Bones Thugs-N-Harmony.

El primer gran hit de Fuego titulado ‘Mi Alma Se Muere’ fue lanzado en 2008, el cual muchos han dicho que formó el camino del movimiento “Merengue Electrónico”. El hit internacional ‘Una Vaina Loca’ fue lanzado de manera independiente vía FB y Youtube en 2011.

Escúchalo

Ondatrópica

Este proyecto inició gracias al apoyo del British Council. Se hizo parte de un concierto que se llevó a cabo durante la celebración de River of Music, un fin de semana de música gratuita el 21 y 22 de julio de 2012 en icónicos sitios a lo largo del Río Támesis.

Con dicha presentación demostró al mundo, que lo más contundente y relevante de la música colombiana está aquí para redescubrirse. En la actualidad Los Irreales de Ondatrópica siguen su viaje dando conciertos por el mundo.

Escúchalos

Quantic

Will Holland mejor conocido como “Quantic” es hoy en día uno de los artistas más prolíficos y talentosos en el mundo del género dance alternativo. Después del lanzamiento de su primer álbum titulado “The 5th Exotic”, recibió grandes comentarios por parte de la prensa y el público en general.

Su música ha aparecido en múltiples programas de televisión y últimamente ha tenido un calendario lleno de remixes para disqueras respetables en la industria. Lo mejor de Quantic fue lanzado en septiembre del 2011 para celebrar 10 años desde el comienzo del proyecto. Ha lanzado 12 álbumes en toda su carrera artística y ha formado parte de proyectos como “The Quantic Soul Orchestra”, “Flowering Inferno”, “Quantic y su Combo Bárbaro”, “The Limp Twins” y “Kinny” con el legendario Spanky Wilson.

Escúchalo

Papooz

En la primavera del 2015 es cuando escuchamos por primera vez a Papooz.  El título con el que se dieron a conocer fue  ‘Ann Wants To Dance’. Es difícil imaginar el origen del grupo pues la voz en su canción no es particularmente identificable, ¿es hombre o mujer? ¿De qué país viene? Es pop en inglés, pero con la indiferencia lujuriosa de una canción de Bossa Nova.

Hoy en día, una docena de canciones se han añadido a la joya de ‘Ann Wants To Dance’. Con sonido maduro pero ligero al mismo tiempo en el álbum titulado “Green Juice”, fue lanzado en junio del 2016.

Escúchalos

Matanza

Este trío chileno, pionero en la electrónica étnica latinoamericana, muestra un recorrido por los ritmos y melodías tribales de la américa indígena. Se pueden apreciar instrumentos en vivo, mezclados con sonoridades techno, house y dub.

A cinco años de su formación y con tres giras en Europa han pisado escenarios en Chile, Paleo, Mysteryland, Sonar, Creamfields, 3000o entre otros.  Su cuarta producción es “Dubamerica” y fue lanzada a mediados del 2012. Actualmente se encuentran en plena producción de su quinto trabajo (segundo LP).

Escúchalos

Flamingosis

Flamingosis, es un productor de música electrónica, beatboxer y Dj de Nueva Jersey. La música de Flamingosis se inspira en influencias como Flying Lotus y J Dilla, así como música funk y disco de época.

Flamingosis crea temas atractivos y conmovedores, mezclando un contagioso ambiente que se transmite cada vez que se presenta en vivo.

Escúchalo

Dengue Dengue Dengue

Dengue Dengue Dengue es un dúo de música tropical electrónica. Detrás de las máscaras están Felipe Salmón y Rafael Pereira. Ambos productores, DJ’s y diseñadores gráficos de Lima, Perú.

 

DDD nació a mediados del 2010 e inmediatamente se hicieron conocidos por un show audiovisual impecable, creando mash-ups en vivo de sus propios temas con cumbias clásicas. Todo está siempre acompañado de alucinantes máscaras y visuales.

Escúchalos

Frente Cumbiero

Cabalgando a lomo de guacharaca el Frente Cumbiero recorre las cumbias del continente y más allá.

Desde sus más bizarras manifestaciones raciales, hasta las más nuevas tendencias, pasando por todo tipo de intermedias, propone al estilo musical más popular de América.

Escúchalo

Los Wembler’s De Iquitos

Los Wembler’s es la banda legendaria de Iquitos, la capital amazónica en Perú. Los hermanos Sánchez son pioneros de la cumbia amazónica. Temas como ‘Sonido Amazónico’, y ‘La Danza del Petróleo’, son canciones mundialmente conocidas.

Los Wembler’s nunca han parado de tocar. Sus conciertos fueron muy exitosos en Perú en la década de los setenta; pero en años recientes hubo un nuevo interés en Europa por su música. Este año lanzarán bajo Barbès Records un nuevo EP, que vendrá acompañado de espectaculares y míticos conciertos.

Escúchalos

¡No te quedes sin ir!

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here