De la mano de Utopia el nuevo álbum de Björk, nos llega el estreno del video “Blissing Me”.


Blissing Me

Es el segundo sencillo del noveno álbum de Björk, ‘Utopia’. El video fue dirigido por Tim Walker y Emma Dalzell, con maquillaje de Hungry y grabado en una sola toma en Islandia.
El álbum fue escrito por Björk y cinco de las 14 canciones fueron co escritas por Arca, mientras una de ella fue co escrita por Sarah Hopkins.

Formó una orquesta islandesa femenina de flautas con 12 integrantes, para la cual hizo los arreglos y condujo. También escribió un arreglo para Hamrahlíðarkórinn, un coro conducido por Þorgerður Ingólfsdóttir.
El álbum fue editado y estructurado en Protools. Los ingenieros fueron Bergur Þórisson, Bart Migal y Chris Elms. Fue mezclado por Heba Kadry y Marta Salogni y masterizado por Mandy Parnell.

La “utopía” que propone Björk no es un fin, sino un medio a través del cual alcanzar lo más parecido a un mundo mejor no solo personal, sino también y, sobre todo, político y ambiental, donde naturaleza y tecnología convivan armónicamente.

Antes de que disfrutes lo único del nuevo video, te dejamos:

5 datos que seguramente no conocías de Björk

  1. Su nombre debería pronunciarse “Beyerk”, ¡vivimos engañados! ¿cómo lo pronuncias tu?
  2. ¡Tiene 52 años! ¿Qué tomará para no envejecer nunca?
  3. Ha denominado utopía como su “Tinder album
  4. Su primera canción en ser aclamada por la crítica internacional fue Birthday by The Sugarcubes. Increíblemente cumple ya pasaron 30 años del lanzamiento.
  5. Se ha convertido en una artista esotérica, sus singles han alcanzado el top 40 en todo el mundo, con 22 hits en el top más importante del Reino Unido, incluyendo It’s Oh So Quiet, Army of Me y Hyperballad.

 

Ahora sí, ¡disfrútalo!


 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here