The Cranberries, la icónica banda de los 90’s, ha vendido más de 40 millones de álbumes alrededor del mundo y sin duda ha marcado a toda una generación.


Esta semana se dio a conocer la noticia de que su vocalista, Dolores O’Riordan; que se encontraba en Londres para grabar, murió repentinamente a los 46 años.

La noticia fue dada a conocer por el representante de la banda a través de un breve comunicado y hasta el momento se desconocen la causa de su muerte.

Una vez más la vida se lleva a una gran artista, madre y amiga; que siendo una de las voces más distintivas de su época, ha dejado un gran vacío en la música.
Pero además de esa gran voz que la caracterizó; fue responsable de crear las letras de la mayoría de las canciones del grupo.

Detrás de las letras

Es ley que nos sepamos al menos el coro de Zombie, y ¿quién no ha cantado Linger, cuándo está muriendo de amor? Son canciones que nos han marcado y lo seguirán haciendo al pasar de los años; pero ¿cuál es la historia detrás de sus mejores canciones?

Zombie

La canción es una protesta por las muertes de dos niños en un atentado terrorista del grupo terrorista IRA. Su voz es e interpretación, agonizante y hermosa a la vez; y la lírica que buscaba crear conciencia, fue lo que llevó al grupo a ser mundialmente aclamado.

 

Ode To My Family

Escrita por ella y por Noel Hogan, habla sobre su familia, su infancia, y la tristeza de dejar una vida simple, por una vida “debajo del reflector”.
En entrevistas llamo a la canción como:

Un himno a los días simples con el calor y la seguridad de la vida familiar.”

Salvation

Es increíble escuchar la versatilidad de la que una banda es capaz; y es que Salvation que de primera instancia habla sobre el abuso de drogas, fue calificada por los medios como un “sermón”; sin embargo Dolores afirmó que no iba a decirle a la gente qué hacer, y que la letra de la canción era más bien una reflexión personal y que habla más acerca de ser controlado por algo o alguien.

Linger

¿Existe el amor sin dolor? Al menos en esta canción no, y es que la letra se basa en una relación que la llevo a tener su primer beso real, pero donde también le rompieron el corazón. Linger fue su forma de reaccionar a ese “amor ciego” que no podemos superar.

Animal Instinct

Esta canción habla del amor que tuvo por su primer hijo, sufrió de mucho estrés y ansiedad antes de quedar embarazada; cuando nació le dio el crédito a su hijo por ayudarla a regresar a la música.

“Encontré mi felicidad de nuevo, así que empecé a cantar otra vez.”

 

Sin duda es una enorme y triste pérdida; y aunque no la tenemos más aquí, su espléndida voz quedará marcada para siempre en nuestros corazones.

Descansa en paz Dolores ✝

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here